lunes, 16 de mayo de 2011

Película PX 100 Silver Shade

  En la última entrada, hablé un poco sobre la Polaroid Land Camera 1000 sin meterme mucho en el aspecto final del trabajo que puede llegar a darnos y era porque quería hablar un poco, a parte, de la película que utilicé para probarla. Me refiero a la película experimental PX 100 Silver Shade de la gente de Impossible Project.


  Para comenzar, decir que me voy a basar en la nula experiencia que tengo con una cámara Polaroid y esta película (8 fotos en total), por lo que mis verdades, pueden estar basadas en una completa ineptitud. Que conste que he avisado.

  Lo primero que me gustó de este cartucho, es la presentación del packaging, muy moderno él, con la tapa de la película con una frasecita y un dibujillo (pondría una foto, pero no se donde la metí...)

  Lo primero que no me gustó de este cartucho, es que viene con 2 fotos menos de las que traían los antiguos de Polaroid.

  A partir de ahí, avancé un poco a trompicones entre las sorpresas de la película y la cámara utilizada. Uno de estos baches fue no pararme, ni lo más mínimo, a leerme la pequeña guía de uso de la película. Si lo hubiera hecho, tal vez, algunas de las fotos tiradas no hubiesen quedado tan quemadas. Y es que es muy importante que la luz no incida sobre la foto durante los primeros 2 minutos en el mundo exterior, ya que los químicos todavía se pueden alterar. Llevad a mano siempre un libro, en el que pueda descansar la pobrecica hasta que se adapta a este cruel mundo. Y NO SEÁIS CURIOSOS ABRIENDO LA TAPA CADA POCO! (como yo...).

Producto de enfocar y ajustar mal el ojo electrónico de la cámara
  Como habréis visto, es que es un película delicada y esos meneos abanicadores, que siempre se tienden a dar a este tipo de película, pueden terminar por destrozar la imagen, por lo que una vez tirada y expulsada, al libro (de nuevo pondría una foto, pero no se donde tengo la prueba... :S)

  Desde el lado objetivo del asunto, indicar que es una película que necesita bastante luz al tratarse de un ISO 100, pero ojo, que no es de extrañar que la foto se queme. al medirla mal o a no enfocar debidamente (el fotómetro de la cámara calcula la luz de la imagen y abre el obturador en consecuencia).

Foto subexpuesta. De nuevo, por mal manejo de la cámara.
  En cuanto al aspecto monetario... esto es para un día en el que os haya tocado la lotería o algo así, pues aunque el resultado es bastante curioso, con esos tonos sepias traídos desde los 70, es una película bastante cara.

  Espero que os sirva de referencia.

2 comentarios:

  1. Tengo un apequeña duda sobre las fotos polaroid... he rescatado la cámara de mi hermano del baúl de los recuerdos (una polaroid 600)y pensaba que la parte de la foto que tiene emulsion no puede tocar con nada hasta que aparece la imagen, ¿esto es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había leído nada al respecto (lo que no quiere decir que no sea cierto) pero, en un principio, no pasa nada, pues la parte exterior está pensada para proteger la foto. De todas formas, más importante es el tema de la temperatura o la luz directa incidiendo en la foto. Gracias por el comentario y la visita.

      Eliminar

No te cortes! Dime que te parece